PRESENTACIÓN: ESTE BLOG NACE CON EL OBJETO DE REALIZAR UN  PROYECTO SOLIDARIO A FAVOR DE LA FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS CONTRA LA LEUCEMIA POR MEDIO DE MI  MAYOR AFICCIÓN, LA FOTOGRAFÍA.

EN ESTE PROYECTO QUIERO AGRADECER A TODAS LAS PERSONAS QUE DESDE UN PRINCIPIO ME HAN SEGUIDO Y A LOS QUE A DÍA DE HOY SE VAN SUMANDO A AYUDARME A LOGRAR LLEVARLO A CABO UN AÑO MÁS. GRACIAS A TODOS POR EL APOYO PRESTADO.

 

CALENDARIO SOLIDARIO MADIALEVA 

Este es el proyecto principal que dió lugar a la creación de este pequeño blog personal.

 

Descripción

Soy Lourdes,  actualmente estoy en proceso de recuperación de un tratamiento contra una Leucemia Linfoblástica aguda. Mi vida a raiz de esta experiencia ha dado un giro radical, del cual he aprendido más de lo que podria imaginarme. He encontrado una forma de disfrutar de lo que me rodea por medio de la fotografía, actividad que actualmente vengo desarrollando como aficcionada pero en la que estoy aprendiendo y disfrutando dia a dia enormemente.

Mi aficción a la fotografía me ha ayudado muchísimo a sobrellevar la enfermedad y ahora mismo me encuentro inmersa en este proyecto solidario del cual espero poder recaudar los fondos que me he propuesto en la plataforma migranodearena.org 

Como véis se trata de un calendario solidario ya comencé con este proyecto en el año 2014 y desde entonces vengo realizándolo cada año. Ahora toca el calendario para el año 2018.

Este calendario recopilará las mejores ínstantáneas que me sea posible conseguir, y con la ayuda del blog de fotografía que he creado y todos aquellos que quieran visitarlo, elegiremos una foto ganadora que finalmente confeccionará cada página del calendario. Al final de este proyecto se prondrán a la venta varios ejemplares del calendario y el dinero recaudado irá destinado para hacer una donación para la  contra la Leucemia.

Ya véis que se puede hacer también una aportación directamente en esta página de manera anónima o no; esa aportación va directamente a la "Fundación Josep Carreras" y de esa forma a poder beneficiar a muchas personas que ya están enfermas y a otras a las que por desgracia, se les pueda diagnosticar una enfermedad hematológica.


El cancer no hace distinciones;  cada año en España, surgen más de 5.000 casos nuevos de pacientes con Leucemia, muchos son adultos pero se trata de uno de los canceres infantiles más frecuentes y todos podemos  ser víctimas de esta enfermedad, es necesario poder financiar tratamientos,  que sigan avanzando para encontrar una cura para la leucemia y otras enfermedades hematológicas y también en otros tratamientos alternativos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Lourdes Torreira, a 06 de Enero de 2017